Blogia
Nunca te des por vencido

Amigos de verdad

Amigos de verdad

Hace unos años el concepto de amistad era muy diferente del concepto que tengo ahora de la amistad.

Resulta que unos años atrás consideraba a todo el mundo que salía a tomar algo conmigo como amigo mío, pero con el tiempo te das cuenta que eso es un gran error.

Me pensaba que si hacía una cena e invitaba a diez personas, estos diez comensales eran mis amigos, pero con el tiempo te das cuenta que ir a comer con una persona no implica que seais amigos. Para comer todos se apuntan pero el día que tú te encuentras mal, se apunta uno o dos, para estar a tu lado, ese día te das cuenta de muchas cosas.

Tambien pasa cuando te vas de viaje, traes diez regalos, y cuando ellos vuelven de sus viajes, dos o tres se acuerdan de ti, ellos son tus amigos de verdad, que cuando han estado lejos de ti, se han acordado, y han querido compartir la alegría de su viaje contigo.

Una de las cosas que también me ha enseñado a discernir ha sido, cuando le cuentas a una persona un sueño, los verdaderos amigos te animan a luchar hasta el final y el día que lo consigues se alegran por ello.

Un buen amigo mío me ha enseñado que los amigos de verdad los puedes contar con los dedos de una mano, el día que me lo dijo me reí de él, pero con el tiempo, la experiencia y la reflexión he aprendido que tenía toda la razón.

Ahora mismo he aprendido que un amigo de verdad es aquel con el cual:

1-No tienes secretos, se lo puedes contar todo.

2-Está a tu lado en los buenos momentos, pero sobretodo en los malos momentos.

3-Siempre te apoya a luchar por tus sueños.

4-Cuando las cosas te van bien, se alegra por ello.

Gracias por estar a mi lado el día claro,

gracias por acompañarme en la tormenta,

gracias por acordarte de mi

y gracias por estar a mi lado.

A mis amigos de verdad.

Fernando.

1 comentario

Pau -

gracis